Vaqueros acorde a tu morfología

El vaquero, esa prenda tan conocida que no falta en ninguno de nuestros armarios. Por ello, hoy vamos a dedicar este espacio para hablar de las clases de vaqueros que hay y que tipo de vaquero favorece a cada uno de las morfologías, para que no te encuentres con miles de ellos en tu armario y no te vuelvas loca cada vez que tengas que elegir uno. Muchas veces la clave es optimizar y centrarte en uno o pocos tipos de prenda para estar fabulosa en cada ocasión.
Los 6 tipos de vaqueros:

  • El primero nos recuerda al tipo vaquero de hombre. Se caracterizan por ser anchos y un corte de líneas rectas. Lo más habitual es que se encuentren con un efecto desgastado o con zonas rasgadas. Estos pantalones nos darán volumen.
  • El pantalón campana: Este pantalón se caracteriza por tener la pernera ancha. Si tienes una figura proporcionada en estatura y peso te sentarán como una percha.
  • Los pantalones “bootcut” también tienen forma campana, pero ésta empieza más a la altura del tobillo por ello se recomienda llevarlos con botines.
  • Los pantalones pitillo. Me imagino que todas lo conocéis. Estos vaqueros se ajustan al cuerpo y son perfectos tanto para personas con curvas como para aquellas personas que no las tienen.
  • Los “superskinny”. Misma forma que los pitillos pero todavía más ajustados. Estos en cambio sientan mejor a las personas sin curvas y delgadas para resaltar las formas del cuerpo.
  • Los pantalones de corte recto o “straight” regular. Estrechos por la parte superior hasta las rodillas y después anchos hasta el final en forma recta. Si eres reloj de arena como silueta éste es vuestro pantalón.

 
guia-de-vaqueros-para-mujer-hm-2014-20151
 
Ahora que ya sabemos los tipos de vaqueros que nos podemos encontrar en cualquier tienda, nos centraremos en lo más importante, la silueta de la mujer.
En caso de tener una estatura media, los más acertados serán los pantalones pitillo o “superskinny”. Aun así, los demás pantalones como “bootcut”, el vaquero tipo hombre o los pantalones “straight” regular, también te sentarán bien pero deberás tener ojo con ello porque puede que algunos te hagan excesivamente baja dependiendo del corte.
Con una estatura alta, la mejor opción serán o bien unos pitillos o unos pantalones campana. Asimismo, los vaqueros “straight” regular también serán una opción acertada.
Estatura baja. Con esta estructura tenemos que tener en cuenta que los vaqueros no pueden ser ni muy anchos y de talle bajo. Por ello, la mejor opción será los pantalones tipo hombre no muy anchos o los “straight” regular pero con talle no muy bajo. Los pitillo también serán una elección muy acertada.
Estructura con curvas y alta. En este caso, los pantalones más acertados serán los pitillo o los “superskinny”.
Estructura con curvas y baja. La mejor opción será los vaqueros “straight” regular de talle medio y corte recto. También los vaqueros tipo hombre ni muy anchos y muy grandes te sentarán como un guante.
Cuerpo con pocas curvas o más bien recto y alto. Los “superskinny” serán la opción más acertada, de esta manera tendrás en equilibrio el resto del cuerpo. Los pitillo o los pantalones tipo hombre también serán una opción acertada en caso de tener un cuerpo definido.
Cuerpo con pocas curvas o más bien recto y bajo. Los pantalones campana de talle alto serán tu mejor opción.
 
Pues bien, después de estos consejos, debéis tener 4 cosas en mente:

  • La talla varía de una tienda a otra y de un tipo de pantalón a otro, por ello tendrás que elegir el que mejor se adapte y con el más cómoda te sientas.
  • Los besillos nos pueden pasar una mala jugada. Por ejemplo, en caso de no querer dar volumen a nuestro glúteo, olvidaros de ellos.
  • El color de los vaqueros es importante. Si quieres parecer más delgada, el color oscuro será el más acertado.
  • Los pantalones elásticos deben ser de una talla que nos siente bien al cuerpo, no una menos ya que serán más ajustados y nuestra pierda parecerá más ancha.

 

LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment