Un futuro brillante para la moda

¿Os imagináis que Bilbao volviera a ser una de las capitales referentes en moda? Pues ahora veréis que no estamos tan lejos de que se convierta en realidad.

15 jóvenes diseñadores vizcaínos de entre 20 y 25 años tuvieron la oportunidad en Septiembre de completar su formación en la prestigiosa escuela Central Saint Martins, una de las mejores a nivel mundial en cuanto a moda. Esto fue posible gracias a un acuerdo entre la obra social BBK y la plataforma Art&Fashion, quienes se encargaron de organizarlo y de hacer la selección.
Una de las afortunadas que pudo aprovechar de dicha oportunidad es Andrea Martínez, una joven baracaldesa de 21 años que está en su último año como estudiante de diseño de moda. Hemos tenido la suerte de poder hablar con ella para que nos cuente alguna cosilla de las que ha aprendido en Londres y cómo está desarrollando su colección.

disenadores--575x323

Maite Bartolomé para El Correo

La colección que Andrea empezó a crear en Londres tiene su punto de partida en los insectos y la naturaleza muerta; ha querido evocar las formas y las texturas de los insectos con plisados y diferentes técnicas de confección. En las siguientes imágenes se puede ver como ha creado por ejemplo el diseño de un vestido partiendo de la inspiración en flores y una mariposa. Una de las muchas cosas que la diseñadora ha aprendido en Londres ha sido a crear collages para así inspirarse para sus diseños. “El collage sirve de ayuda en cuanto a texturas, colores y formas y consigue resultados que jamás me hubiera imaginado” comenta.
Sin títuloSin título
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Andrea también ha aprendido a darle prioridad a los tejidos antes que a la prenda en sí: “Trabajando desde el tejido la ropa sale sola. Puedes conseguir volúmenes y formas que empezando a trabajar desde la prenda nunca hubieran salido. Pensar en la pieza de ropa antes de empezar a trabajarla convierte el resultado en algo plano y sin originalidad.”
Londres ha sido un universo totalmente diferente para los 15 diseñadores vizcaínos donde todo se permite y no ponen límites a la imaginación. “El nivel de creatividad ha sido tan alto que he tenido que simplificarlo todo al volver para que se pueda llegar a vender, pero no quiero que me pongan demasiadas barreras a la hora de crear mis diseños. Me gusta dejar volar a mi imaginación lo máximo posible” nos cuenta Andrea.
La colección la tendrá terminada para Mayo de 2015 y con ella desea darse a conocer en el mundo de la moda, tanto aquí como internacionalmente. Por ello en un futuro próximo se ve a si misma viajando y consiguiendo su sueño de ser una reconocida diseñadora. ¡Nosotros estamos seguros de que le va a ir genial!
Os dejamos su página web dónde podréis encontrar alguna creación extra de la diseñadora. Seguro que os encanta: https://andreamartinez.allyou.net


 

Tags: No tags

LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment