TIPS PARA ELEGIR TUS PENDIENTES
Los pendientes son un gran accesorio o complemento que perfectamente elegido dará ese toque especial a un look.
Somos muchas las que lo consideramos todo un imprescindible. Eligiéndolos correctamente serán nuestro gran aliado, pero comprar un pendiente no siempre es tarea fácil.
- Lo primero que tenemos que tener presente es nuestra armonía de color. Es muy importante para que nos veamos radiantes saber que tipo de luz nos favorece en el rostro. Si somos frías optaremos por pendientes en tonalidad plata, oro blanco, diamantes o piedras en tonalidades con base azul. Si por el contrario somos cálidas nos veremos más favorecidas con tonos dorados, bronces, ámbar, turquesas…
- Otro factor es nuestro estilo y gusto personal, por ello, unas optan por pendientes pequeños y otras prefiramos algo más llamativo, original o de vanguardia.
- La forma de nuestro rostro, corte y color de cabello son características a tener muy presentes cuando elegimos unos pendientes. Por ejemplo, si tengo una larga y abundante melena en el caso de elegir unos pendiente demasiados pequeños se perderán y no los luciremos adecuadamente.
El peso del pendiente y su material son otros detalles también a valorar antes de decidirnos. Pasamos muchas horas con ellos y en ocasiones hacemos que nuestras orejas sufran, irritándose o incluso dañándolas. No es lo mismo elegir unos pendientes para el día a día, que para salidas con familia o amigos. ¿Lo habías pensado?
A continuación os dejamos tips a tener en cuenta. A partir de ahora, pendientes bonitos, cómodos y especiales….¡Puede ser posible! ☺.
- EL CIERRE: Fijarnos bien en el cierre es importante para la sujeción y para que no se dañe la oreja. Los más comunes son los siguientes:
- El cierre más clásico es la “tuerca”, cierre cómodo y práctico sobre todo si hablamos de pendientes de botón o pequeños. En caso de pendientes de colgar el peso puede hacer que nos juegue malas pasadas.
- Un cierre cómodo suele ser el cierre de “clip o a presión”, pero aseguraros de que no os aprieta demasiado y que tampoco se caiga al mínimo movimiento. Cuanto más grande es el pendiente más pesará y más incómodo nos resultará de lucir.
- Por último, otro de los más conocidos es el cierre de “gancho” que se engancha a través del agujero de la oreja. Este tipo de cierre puede ser uno de los más incomodos si optamos por un pendiente de peso y sin sujeción doble.
- LA FORMA: Otra de las características que tenemos que valorar es la forma del pendiente y el volumen: Si nos favorecen al rostro en cuanto a su forma y si nos aportan peso o nos resultan incomodos a la hora de hacer movimientos. En cuanto al material, hoy en día se fabrican muchos diseños que a parte de ser favorecedores no aportan peso.
- COLOR: Como ya hemos mencionado antes, una de las cosas más importantes a la hora de elegir el pendiente es el color. Saber qué gamas y que luz nos favorece nos hará tener más claridad a la hora de comprarlos y evitaremos que queden olvidados en el cajón.
Esperamos que os haya ayudado y que tengáis en cuenta estos detalles para comprar los pendientes de una manera más cómoda y práctica.
Os dejamos con algunas marcas nacionales con modelos que nos gustan por su originalidad y que este verano os darán un toque especial a vuestros looks.
- PATIKAS
- KIKARENMUNDUAN
- SANSOEURS
- OUI PETIT
- PEDRUSCO
- PDPAOLA
- PAPIROGA
- MARIA PACUAL
- CORRES MADRID
¡Feliz domingo ☺!
¡No podemos estar más de acuerdo! Nos encanta que hayáis destacado el poder de los complementos de moda a la hora de confeccionar un look. Nosotros creemos que, independientemente de un outfit formal o informal, los accesorios son una muestra distintiva de nuestro estilo y personalidad. Siempre deben acompañarnos.