ROPATECA: “Prestar en vez de comprar”

Quién no ha deseado alguna vez tener un vestidor como el de Carrie Bradshaw, donde te puedas perder entre increíbles vestidos y zapatos, y pasarte horas, incluso hasta días, probándote de todo. Pues para gran vestidor el de esta tienda.
Lo último en el mundo de la moda se llama “Ropateca”. El concepto es muy simple, un establecimiento donde el cliente puede coger prestada ropa como si fuera una biblioteca. Se pueden llevar las prendas las veces que se quiera, siempre que la cantidad no sea mayor a tres artículos. Este nuevo concepto ha llegado a España, a la ciudad de Barcelona, de la mano de las hermanas alemanas Christine y Maria Schorn. La idea surgió en Diciembre del año pasado, gracias a una tienda de préstamo de ropa por internet que funcionaba muy bien en la ciudad Alemana, Hamburgo.
 
maria uranga blog ropateca
 
La tienda cuenta hasta el momento con 400 prendas, y los clientes van creciendo como cosa mala gracias a la opción de variar ropa, y cambiar tu armario cada dos por tres de forma económica. La biblioteca de la moda presta tanto ropa como complementos a cambio de una cuota mensual de 15 euros, y si la ropa resulta dañada, el cliente es el encargado del coste de la prenda. Las prendas deben, o bien lavarse en la casa del cliente, o bien contratar el servicio de limpieza que «Ropateca» ofrece. Una de las ventajas es que la tienda te ayuda a conseguir de forma económica prendas que muchas veces las compramos solo para una ocasión especial, o la compramos y al final no resulta ser funcional… Y debido a que cada vez más está de moda eso de compartir ropa, la tienda está funcionando de forma exitosa.
 
maria uranga blog ropateca1
 
Si lo tuyo son los looks fiesteros o informales, y usar diferentes bolsos o complementos cada dos por tres, acertaras seguro en «Ropateca». Las prendas de momento son ropas de lujo, vintage o de segunda mano donadas por las socias, o ropa propia de las emprendedoras o de sus familiares y amigos. Aunque aseguran que su idea es colaborar con diseñadores locales, sirviendo la tienda como apoyo para presentar sus prendas a un público reducido y así apreciar mejor el trabajo de cada diseñador. ¡Sin duda una idea excepcional! Este proyecto tan original busca la creación de un consumo más sostenible y responsable en ciudades donde se da la aglomeración de tiendas grandes y masivas.
Como esto vaya viento en popa, uno que otro seguro que se estirara de los pelos. Y otros que también se van a estirar de los pelos son los chicos porque de momento la Ropateca no cuenta con prendas para el sexo masculino. Toda una pena. Espero que no tarden mucho en darse cuenta que los hombre también tenemos derecho a tener un gran vestidor ¡Hombre ya!
Si vivís en Barcelona no dudéis en pasaros por la tienda, puede ser un gran descubrimiento. Nosotros solo deseamos que la «Ropateca» llega a la Villa y ser socios habituales.
 
maria uranga blog ropateca2

LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment