
¿ Qué looks son adecuados para festivales? Llega el verano y con él esta época tan esperada. Claramente a un festival puedes ir con el tipo de equipaje que quieras, pero por las características del evento es recomendable ir con mochila. Imagínate ir arrastrando una maleta por el campo o arena camino a tu tienda de campaña, por muy bonita y resistente que sea, no es ni cómoda ni práctica.
Hoy queremos ayudarte a crear la mochila perfecta para todos tus festivales. Así que toma nota.
¿Qué llevo a un festival?
SACO DE DORMIR:
Cuanto más ligero mejor. Así solucionamos dos problemas de un tiro. El primero ganamos espacio y otro no menos importante aligeramos el peso.
ESTERILLA O COLCHONETA:
Para dormir o tumbarte en el suelo te vendrá bien una esterilla o una colchoneta hinchable. La esterilla puedes llevarla atada fuera de la mochila para que no te coma espacio y si optas por colchoneta hinchable, te vale la misma que llevarías a la playa. Además, son muy fáciles de encontrar en cualquier bazar.
BOLSO PEQUEÑO TIPO BANDOLERA O RIÑONERA:
Para llevar lo indispensable al recinto de conciertos (dinero, carnet de identidad, teléfono móvil, etc.)
ROPA:
Antes de ponerte a meter ropa como si no hubiera un mañana, valora el clima y el tipo de festival al que vas. No es lo mismo ir a un festival de reggae, que ir a un festival de rock.
CALZADO:
Para ir a un festival es ideal el calzado cerrado. Cuanto más cómodo sea el calzado mejor, ya que vas a estar sin parar varios días. Otro calzado imprescindible son las chanclas, no solo para usar en la ducha, sino también dejar respirar nuestros pies mientras descansamos.
NECESER:
Necesitarás unos básicos como el protector solar y after sun, el cepillo y pasta de dientes, un peine, jabón en pastilla, champú y un champú en seco este último seguro que te saca de algún apurillo al igual que un pequeño espejo.
Según el tipo de festival, tal vez quieras llevar algo de maquillaje para dar un punto original a tus looks, ya sean unos eyeliner de colores, glitter para los ojos o barras de labios en colores fantasía.
TOALLA:
Una toalla de microfibra es perfecta, ocupan poco espacio, no pesan nada y secan rápido.
CARGADOR Y BATERÍAS:
Los enchufes son algo que escasea bastante en los festivales de música y, por tanto, cargar los aparatos electrónicos puede resultar misión imposible.
GAFAS DE SOL:
Ningún look de festival está completo sin unas buenas gafas de sol. No solo quedan bien, sino que también protegen tus ojos de los dañinos rayos UVA y UVB. Además, si son polarizadas, reducen los destellos de los rayos láser que salen de los escenarios. Y por si fuera poco, te esconderán las ojeras
¿Qué me pongo para un festival?
Decidir a qué festival vas a ir este verano es fácil, pero elegir lo que te vas a poner no tanto. Puede parecer absurdo preocuparse por el look que vas a llevar a un festival cuando vas a pisar barro o arena. Pero prestarle un poco de atención a tu apariencia puede ser una buena idea. Recuerda que los festivales son divertidos. Esta actitud divertida se refleja en la ropa que llevas.
Los festivales son una gran oportunidad para ponerte algo que nunca te pondrías en tu día a día, pero es importante que tu estilo sea cómodo y que uses prendas ligeras a prueba de fiestas y multitudes… incluso bajo la lluvia.
Recuerda, lo normal es ir con poco equipaje, por eso los pequeños adornos o complementos son los que pueden marcar la diferencia.
Existe una combinación que nunca falla a la hora de vestirse para un festival de música: jeans, chaqueta de cuero, camiseta de banda de rock, botas o deportivas.
Somos conscientes que un top negro, unos pantalones cortos vaqueros y unas zapatillas son lo más cómodo que hay, pero si eres de las que viven los festivales con toda pasión, te aconsejamos que subas tu vestuario al siguiente nivel. Te aseguro que solo con pensarlo estas proyectando que el momento será inolvidable.
Looks para festivales de música





