Entrevista – Oscar Torres

[row] [two_third]

Oscar Torres Almeida, natural de Arkotxa (Bizkaia), transformista profesional en el mundo del Espectáculo.

Antes de empezar la entrevista, Oscar darte las gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo, para saber tu opinión de un tema que nos vincula, la «Imagen Personal».

[/two_third] [one_third]

oscar

[/one_third][/row]
P: Oscar en tu espectáculo eres Milenia, mi pregunta es ¿Milenia nace con Oscar o se hace?

R: Milenia nace con Oscar y Milenia no es nada sin Oscar, la gente trata de separar los personajes, pero creo que van eternamente vinculados a la persona, los dos se benefician el uno del otro.

P: ¿Qué es para ti la Imagen Personal?

R: Para mi creo que juega un papel importante sobretodo a raíz de conocer casualmente a cierta persona en mi vida, esta persona fue María Uranga que cuando la conocí me di cuenta en lo que ella trabajaba, entonces me empecé a empapar de lo que ella hacia, Un día hablando me hizo una asesoría de Imagen, tanto de color, visagismo etc., con las técnicas que ella utiliza, de paso aprovecho y traspasó la misma asesoría al personaje de Milenia, este estudio lo tengo en casa, en una carpeta, con todas las características de Milenia, como debe ir vestida, sus colores etc. etc.; y cierto es, que en ese momento mi imagen personal como Oscar mejoro muchísimo.

Ahora soy consiente de que ropa me pongo, como me la pongo y que colores utilizar. A Milenia también le ha repercutido, dándome cuenta de que va muy vinculado a la hora de vestir, da igual donde sea, en un escenario o en la calle, la imagen habla de ti, es importante saber los colores que te favorecen sin perder nunca tu personalidad vistiendo.

milenia_oscar

P: ¿Qué piensas de la comunicación no verbal?, ¿Te ha servido en tu profesión?, ¿De que manera?

R: Mucho, mira cuando empecé a agarrar el micrófono, y poco a poco me iba soltando y comenzando a interactuar con el público, me dí cuenta que el público no solamente te escucha también te mira, entonces tus manos, tus gestos, tu cuerpo, tienen que hablar y yo para argumentar todo esto, hay una persona en el mundo del teatro, espectáculo, de la comunicación, esta persona es Eva Hache, me fascina es un personaje en la que me fijo mucho, que facilidad tiene al transmitir con su cuerpo. Pero si vemos su trayectoria ha tenido un camino brutal, de cambio de imagen, en peluquería, en maquillaje, en estética, es una mujer que la han pincelado, tiene una estética perfecta y encima de un escenario sin ni siquiera hablar es capaz de decir muchas cosas, yo aprendo mucho de esta mujer, veo muchos monólogos de ella, esa capacidad que tiene de hacer una pausa larga en el mundo del monólogo de 5 a 10 segundos y de mirar al público y gesticular un ojo y que la gente se vuelva a reír, significa que tiene una pose corporal que habla de ella también.

Oscar

P: ¿Cambió tu concepto o percepción de la imagen, después de los cursos que realizaste?

R: Hablando un día con María, me echo un órdago diciéndome ¿Por qué no realizas unos cursos conmigo?, decidí ir a sus clases, lo que al principio me pareció sencillísimo me di cuenta que era algo muy extenso, muy amplio, tiene mucha materia, hay un montón de conceptos de nosotros mismos que no sabemos, con numerosas armonías de colores, de estaciones, al final es difícil hacerlo y juntarlo en 10 segundos y ver como una profesional como María, que te mira de arriba abajo, y en 10 segundos ya sabe que eres, como eres, que colores, que armonía, cual es tu color estrella, te das cuenta que hay una materia muy grande y que hay un estudio tremendo detrás de eso, que la gente no tiene en cuenta, de la cantidad de cosas que te rodean, en la cara, en tu pelo, en tu piel, en tus ojos, en el color de las venas que a mi esto me fascinó, el color de tu cuerpo al natural te vistas de una manera u otra, hay colores con los que estas bien y hay colores que te gustan pero no es lo mismo. Cuando un color te sienta bien, la gente te dice que guapo estás, cuando un color te gusta la gente te dice que bonito el jersey, pero a ti no te están mirando. Es curioso a la hora de vestirnos como la gente percibe la imagen de nosotros, “es brutal“, a nivel político, televisivo, presentadores de tv, etc., la estética que llevan, el corte de cabello, la ceja arreglada, como una presentadora lleva ropa roja, y otra verde no son casualidades, una de ellas es de colores cálidos y la otra de colores fríos, no nos damos cuenta, pero la imagen es una buena carta de presentación.

P: ¿Qué consejos darías a todas aquellas personas, que desean hacer lo mismo que tu, en cuanto a la Imagen Personal?

R: Yo el consejo que les doy es que visiten a un buen asesor de imagen, aunque recomiendo desde aquí obviamente a mi amiga María , por que la conozco, se de su trabajo, lo he visto de cerca y me ha fascinado y cuando una persona lo hace tan bien y tan fácil como María te llegas a enamorar, al final cuando sales de un probador con la asesoría de una persona profesional como María, te sientes mejor, te vas a ver en el espejo, te vas a ver una versión mejorada de ti y al final te sientes a gusto. Es curioso que cuando vas por la calle y vas estirado y no encogido por que tu ropa no dice nada de ti, tu imagen dice mucho de ti, “Déjate Ver“. María me enseño a dejarme ver y obviamente a cambiado mi forma de mirar a la ropa en una balda a mi me fascinó. También tengo que comentar que todos tenemos un color estrella y esto es otra de las cosas que me cautivó.

P: ¿Qué proyecto tienes ahora entre manos?

R: Hacer planes a largo plazo, de algo que no tienes no sirve de nada, entonces se que estoy rodeado de gente con gran calidad humana y que el día a día me lo hacen muy fácil. El proyecto de vida es vivir, no es hacer planes de nada, no sirve, mañana igual no te despiertas y si te despiertas, te pones tu color estrella y a la calle ja, ja ,ja.

Gracias Oscar, deseamos que sigan los éxitos tanto personales como profesionales, sabes que esto no es una despedida, es un hasta siempre.

2 Responses

LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment