Consumir con cabeza. María Uranga.

¡Consumamos con cabeza!

Consumir con cabeza. María Uranga.

¡Consumamos con cabeza!

Llega la primavera y con ella la necesidad de ir de compras y llenar de color nuestros armarios. Ahora somos conscientes de que queremos comprar con sensatez y no despilfarrar el dinero ni crear residuos innecesarios.

 

Lo que hacemos cada uno importa. A todos nos sucede que, en el momento todo nos parece precioso y nos lanzamos a comprarlo, pero una vez pasa el tiempo, no vemos la ocasión de lucirlo o combinarlo con las prendas de nuestro armario. Para ello, existen soluciones.

Ruta Tiendas María Uranga. Saber comprar

¿Por donde empezar?

En primer lugar debemos tener presente qué ropa y complementos nos favorecen y cuales son los que se adaptan a nuestros gustos, preferencias y estilo de vida.

Saber qué colores nos sientan bien al rostro, conocer nuestra silueta e identificar nuestro estilo personal, es algo que te ayudará a comprar con mayor conocimiento. Si esta parte aún no la tienes clara, el invertir en este tipo de estudios te ahorrará tiempo y dinero.

Dicho esto, vamos a ponernos en marcha. Te voy a dejar unos puntos importantes para que lo puedas hacer desde casa y vayas conociéndote un poquito más.

Pasos a seguir

Antes de ir a comprar esta temporada SS2022 te recomiendo crear tu lista de la compra:

  1. Empieza por los pies, es decir observa los zapatos que tienes en el armario y de manera objetiva, separa aquellos que te pones de los que no. Mira atentamente esos que te pones en que estado se encuentran. Es decir, si necesitan tapas o algún pequeño arreglo o si de lo contrario, es necesario sustituirlos por otros similares. Si es así, anótalos en tu lista para hacernos con unos iguales o parecidos.
lista de la compra_maria uranga

2. No nos olvidemos de la ropa interior. Recuerda que nos vestimos de dentro hacia afuera y es importante que las prendas nos sienten bien. Para ello, es necesario que tu ropa interior se adapte como una segunda piel. No hace falta tener millones de sujetadores, pero al menos hazte con tres que tengas cómodos y se ajusten a tu silueta como un guante. Este punto es mucho más importante de lo que puedes imaginar para no dañar nuestra imagen personal. ¡Invierte en ropa interior no te arrepentirás!

3. Haz lo mismo con tus bolsos y accesorios, si estos los consideras imprescindibles en tu armario. 

Quédate con lo que te pones y dona o vende (dar una segunda vida a las cosas que ya no utilizamos es una manera de ayudar y apoyar al planeta) lo que ya no es necesario en tu armario. Ganarás espacio y tiempo a la hora de vestirte.

armario_acumulador_fondo de armario_maria_uranga

4. Ahora empezamos con las prendas exteriores, es evidente que dependiendo donde vivamos tal vez este tipo de artículos sean más o menos importantes, pero en algunas zonas aunque llegue el buen tiempo es imprescindible tener una prenda atemporal tipo cazadora vaquera, blazer, trench o cardigan de punto fino, para esas mañanas o noches algo más frías.

A la hora de elegir dicha prenda, intenta que sea de colores neutros para que te vayan con todo, pero si eres de las que ya conoce qué tonalidades le favorecen a tu rostro, no dudes en adquirirlas en tus colores acento. Es decir, en los tonos que se adaptan a tu armonía cromática fría o cálida. Por ejemplo, si eres fría la cazadora vaquera azul o gris puede ser muy buena elección, pero si eres cálida en verde caqui o marfil es la ideal.

Analiza_tu_armario_maria_uranga

5. Finalmente, coge otro papel y lápiz y escribe una lista de las prendas con las que sabes que no puedes estar esta primavera verano, por ejemplo:

– Camisa o blusa

– Camiseta

– Tops

– Pantalón vaquero

– Bermuda o short vaquero

– Falda larga

– Falda corta

– Vestido….

Esta lista será distinta dependiendo del tipo de mujer que seas. Es decir, que edad tengas, a qué te dediques, si tienes hijos o no los tienes, todo ello, es lo que hace que nuestras necesidades sean diferentes y que cada una le pidamos cosas distintas a nuestro armario.

fondo_de_armario_maria_uranga_bilbao

¡Tú decides!

Si ves que esto que te contamos es de tu interés pero no tienes tiempo o simplemente decides hacerlo en compañía de una profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, ya sea para aprender lo que más te favorece y tener las claves para comprar con cabeza; así como para que juntos consigamos que una tarde de compras sea fácil, divertida, y lo más importante: útil. 

Nuestro objetivo es enseñarte y acompañarte para que la imagen que deseas dar es la que tu quieres y además, seas una consumidora con conocimiento.

Esperamos que os haya gustado, y hayamos contribuido a mirar vuestro armario de una manera más consciente. ¡Hasta la próxima y gracias por estar ahí!

Comments are closed.