¡Hola Chicas! Y digo chicas porque el blog de hoy va dedicado a ellas… El verano se acerca y las ganas de ir a la playa aumentan. Por eso y por más, para que te veas guapa hasta en bikini vamos a darte unos consejitos que seguro que te son útiles a la hora de elegir algunos este verano.
Dentro de todos los estilos con los que nos encontraremos a la hora de escoger un bikini, hay que buscar el indicado para trasmitir el estilo propio de cada persona y que de esa forma una se sienta a gusto con lo que viste. El hándicap más importante es el tipo de cuerpo. Cada cuerpo es diferente, y no por ello uno es mejor que otro, pero sí que se debería de conocer el cuerpo de una misma para saber escoger lo que favorece y lo que no. Desde que comenzó el estudio del cuerpo o “morfología”, se ha denominado al cuerpo ideal con una estructura de reloj de arena. Esta estructura se caracteriza por tener los hombros y las caderas del mismo ancho y una cintura bien definida. Por ello, todas las recomendaciones que se dan a la hora de elegir prendas, complementos, zapatos… se hacen con la intención de crear visualmente el cuerpo de la persona en una estructura reloj de arena.
A continuación, se verán cuatro estructuras diferentes en el cuerpo de una mujer, y los bikinis que le favorecen a esas estructuras.
Primeramente, nos encontramos con la estructura de triángulo, la cual es caracterizada por tener las caderas más anchas que los hombros. Para equilibrar estas dos partes del cuerpo, se recomiendan bikinis que por un lado tengan en la parte de arriba estampas, bordados o volados y por otro lado, tengan en la parte inferior colores finos, tonos pasteles, es decir, no muy llamativos y que sean ajustados. En el caso de elegir un trikini, se recomienda que la parte de arriba este llena de estampados o volantes y que la parte de abajo sea más calmada, no llamando la atención en esa zona.
Seguidamente, nos encontramos con la estructura inversa, el denominado triángulo invertido. En este caso, los hombros son más anchos que las caderas. El método para crear un efecto visual de reloj de arena, seria justamente al contrario, llamar la atención en la parte inferior para que se proporcionen la parte superior e inferior. Los corpiños o los bañadores de forma tradicional serán los más acertados, ya que al no tener tirantes ni nada que llevar a los hombros acentuarán menos la zona, que es lo que pretendemos.
La tercera estructura denominada rectángulo, tiene la cintura menos definida. Si este es tu caso, la mejor elección para el verano será un trikini, ya que a la vista la cintura se verá más definida. En el caso de preferir un bikini este deberá tener un aplique que llame la atención en la parte superior o inferior, o bien ser de un color llamativo para que la atención vaya dirigida a las partes del bikini y no a la cintura.
Por último nos encontramos con la famosa estructura de reloj de arena, hombros y caderas de similar proporción y cintura bien definida. Esta estructura aunque parezca mentira también presenta peligros ya que puedes cambiar las proporciones visualmente eligiendo un bikini que no te favorece. Teniendo esta estructura lo más importante es destacar la cintura con algún estampado, tono diferente o aplicación sobre esta zona. En el caso de tener la zona de torso grande, lo mejor será usar una parte superior con colores no muy llamativos o volantes. Pero, en el caso de tener el torso normal los corpiños triangulares serán una estupenda elección. La parte inferior en este caso, deberá ser del mismo color que la parte superior o colores que sean acordes a esa parte, ya que si no destacaremos nuestra parte inferior.
Después de saber cuál es tu estructura del cuerpo y que bikinis le sientan mejor a esa estructura, comentaremos cuales son los “must have” de esta temporada, los que no pueden faltar en tu fondo de armario. Una de las tendencias que viene pisando fuerte, sobre todo en el sector juvenil, son los bañadores de neopreno en colores flúor. Los tonalidades más comunes son: naranja, verde, azul, amarillo y rosa, siendo ambas partes del mismo color o combinándolos entre sí.
Colores fluor
Por otra parte, nos encontramos con el bikini con crochet. Aunque al salir del agua nos parezca que vayamos a tener una sensación incomodo, estos bikinis son ideales para ir a la playa con la parte superior de crochet y unos pantalones vaqueros bien cortos. Y si la parte inferior es un pantalón, más que mejor ya que combinada con una camiseta o camisa en todos pasteles estarás ideal para ir a tomar algo con los amigos después de un día intenso de playa.
Tonos pastelTonos
La última de las tendencias para este verano es la del estilo bandeau. ¡Avisamos! Viene pisando fuerte. Y por supuesto, volvemos a insistir que los colores que más se van a ver en las playas van a ser de tonalidades ácidas. Los estampados por otro lado, serán aquellos que nos recuerden a selvas tropicales.
Color Marsala
[…] las mujeres cuando llega el momento del bikini nos entran los 7 males, sobre todo cuando vamos a […]
¡Muy buenas consideraciones para acertar en la elección del bikini! Al igual que el resto de prendas utilizadas durante el año, la ropa de baño ha de ofrecer estilo y comodidad a partes iguales. En base a tu figura deberás optar por unos modelos u otros.
Ha sido muy útil para saber qué bikini escoger. La verdad que siempre he tenido dudas y ahora lo tengo mucho más claro. ¡Gracias por el post!
Elegir el bikini perfecto es bien fácil tras leer este post. También es recomendable de cara al verano no olvidarse de cuidar tu piel para lucirla tan bonita. Hidratarte para evitar sequedades y eliminar las durezas es una buena recomendación. Además, si también intentas prevenir tus varices, lucirás perfecta este verano.