
Son muchas cosas a tener en cuenta cuando hacemos nuestra maleta: el destino, la compañía, la duración del viaje, la temperatura estimada, las actividades que realizaremos, etc. Aun así, siempre vamos a poder seguir un “guion” para meter todo lo que necesitamos en nuestra mejor compañera de viaje con ruedas…
¿Comenzamos?
Aquí os dejo diferentes claves que podéis seguir:
- No dobles la ropa, enrolla. Si enrollas las prendas en la maleta lograrás ganar espacio.
- Pensar looks completos. ¿Qué puede ser más motivador que visualizarte como deseas lucir estas vacaciones? Te recomiendo crear looks completos y colocarlos encima de la cama para ponerte en situación.
- Ropa básica. La clave está en llevar ropa básica o “moldeable” para poder reutilizar la prenda en diferentes ocasiones. Una camiseta sencilla puede ser una buena opción para ir a la playa o para combinarla con unos pantalones más vistosos para planes más especiales. De esta manera, ahorramos capacidad y peso.
- Los zapatos son por donde deberemos empezar a pensar. Dependiendo lo que vayas hacer, piensa en un calzado diferente y versátil. Colocarlos al final de la maleta o después de realizar la maleta completa, distribuirlos por los huecos restantes. Para que la prendas no se manchen podéis meterlos en bolsas de tela o de plástico que seguro que tenéis en casa. Recuerda llevar los pares justos y necesarios. Evita caer en los por si acaso.
- Elemento imprescindible, el bolso: tanto el que llevemos en el viaje como el que necesitemos en los diferentes momentos. El más grande o incluso en muchas ocasiones mochila, llévala para el trayecto y en la maleta, otro más especial para esas salidas en las que te arreglarás un poco más.
- Accesorios, una clave para llevar menos ropa. Los accesorios son geniales para no llevar tanta ropa e ir diferente y guapos a todos los planes que nos surjan. No ocupan mucho y se pueden utilizar como punto de atención de los looks, así puedes repetir prendas y darles un aire diferente dependiendo de las ocasiones.
- Finalmente, el neceser. Un elemento muy personal. Es algo que para muchos será igual e incluso lo puedes llegar a tener organizado para todo el año, y luego estoy yo, que hago una lista de todo lo que necesito y un día antes lo guardo todo. Además, al día siguiente cuando voy a irme de vacaciones lo utilizo para comprobar que no me dejo nada.