Viva Magenta: el color de moda
Pantone como cada año presenta el color del año, este 2023 es el Viva Magenta, color que vibra con fuerza y vigor. Es una sombra arraigada en la naturaleza que desciende de la familia del color rojo. Viva Magenta expresa valentía, un color que promueve una celebración alegre y optimista. Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos.
El Color del Año de este año es poderoso, es un rojo animado que se deleita en la alegría pura, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante y sin límites.

Este color reconoce nuestra atracción gravitacional hacia los colores naturales a medida que los movimientos se hinchan alrededor del cambio climático, la sostenibilidad y la protección de la tierra.
En el proceso de selección del color del año de este año, Pantone observó una mayor apreciación y conciencia de la naturaleza representada por innumerables tendencias de estilo de vida. Estamos incorporando más cosas vivas en nuestros hogares, como plantas, flores y espacios exteriores restaurativos. Estamos encontrando un nuevo disfrute en los viajes, los deportes y la recreación al aire libre después de detener estas actividades durante la pandemia.
Psicológicamente, nos ofrece la seguridad y motivación que necesitamos para sobrellevar eventos cambiantes a largo plazo. Tres años inmersos en una pandemia, frente a una guerra, una economía inestable, disturbios sociales, fallas en la cadena de suministro y un creciente cambio climático, necesitamos sanar. Y aun así, necesitamos encontrar la motivación para continuar.

¿Cómo usarlo a la hora de vestir?
Viva Magenta funciona muy bien como accesorio, puedes combinarlo con grises pálidos, azules o pasteles.
¿Quieres llevarlo a la tendencia monocromática?
Inténtalo con otros rosas y dirige la sala. Debido a que Viva Magenta es un rojo que logra un equilibrio entre la calidez y frescura, no es excesivamente llamativo. En cambio, trae un elemento divertido y alegre.
Se trata de un color frío, por lo que las armonías frías podrán lucirlo sin problemas y tendrán gran variedad de combinaciones. En cambio, las armonías cálidas tendrán más limitaciones, podrán llevarlo en prendas inferiores en accesorios y complemento (siempre lejos del rostro).



