CALZADO QUE MARCA TU ESTILO
Hola, hoy vamos a dedicar nuestro espacio para hablaros del calzado y de su importancia en la vestimenta. Repasaremos algunas de las tendencias más importantes que vienen marcando fuerte en esta temporada para que podáis completar vuestros looks y reinventar prendas.
No podemos olvidar que el calzado marca nuestro estilo y consigue que las prendas que llevemos puedan tener diferentes versiones. Imaginaros un jean pitillo combinado con una deportiva, con un salón o con una bota motera.
Como si fuera por un juego de magia, ese mismo pantalón va variando en cuanto a estilo y a estética según va cambiando de calzado.
Esto mismo podéis hacer vosotras con vuestras prendas y conjuntos, probad a combinarlos con diferentes estilos de calzado y animaros a jugar y a conseguir diferentes registros según el momento.
Muchas tendréis en el armario algún vestido que os resultará poco práctico para diario, bien porque lo veis muy serio para la rutina o porque no sabéis como combinarlo sin que resulte demasiado “arreglado”. Dejad de lado el clásico zapato de salón o una sandalia de fiesta y animaros a probarlo con una bota campera, un botín de serraje o sandalias planas o cuñas, en verano.
Antes de ir de compras, empezad siempre por el calzado, pensad en lo que necesitáis y no invirtáis en algún modelo solo porque sea tendencia o esté de moda. Pensad en todas las alternativas que tenéis de lucirlo con la ropa de vuestro armario.
Algunos tips que debéis tener presentes a la hora comprar calzado son los siguientes:
- Tened en cuenta el material. Un calzado de mala calidad a parte de arruinarte cualquier look puede ser lo peor para los pies y salud.
- Elegid siempre el tamaño correcto. Seguro que alguna vez os ha pasado que os habéis enamorado de algún par de zapatos que no era de vuestro numero y no habéis podido evitar comprarlo por impulso. Dejándolo más tarde en el armario porque era imposible llevarlo. Un ejemplo claro de que esa compra no ha sido ni efectiva ni rentable.
- Es importante que valoréis lo qué necesitéis en cada temporada. Dependiendo de vuestros gustos y necesidades, daréis más uso a un estilo de calzado u otro.
- Si os gusta la moda, adaptad las tendencias a vuestro estilo con un modelo actual de calzado, pero que no os condicione a la hora de combinar o de lucir vuestros looks.
Como para gustos hay colores, estos son algunos de los modelos tendencia que vais a encontrar en las tiendas esta temporada:
- Las alpargatas de esparto en diferentes modelos son tendencia. Calzado cómodo y artesano que dará un aire rústico y fresco a vuestros looks. Perfectas para estilos hippies, boho y veraniegos.
- Para las que tengáis un estilo más lady , los años 20 vuelven. Una de las tendencias son las clásicas merceditas con tacón y los zapatos con pulsera al tobillo.
- El color blanco está de moda este verano. Lo veréis más que nunca en sandalias, zapatos de tacón, botas…
- Las llamadas “Thong sandals”, todo un clásico de los 90 se reinventan y las vais a reconocer por la tira que llevan para lucir entre los dedos. Esta temporada vuelven pero con tacón. Ideal para las que queráis ir a la última.
- Los mules de tacón cuadrado serán un imprescindible y los vais a ver en tiendas y en catálogos. Los reconoceréis por que solo lucen una tira central. En este verano el tacón será el protagonista.
- Para las más “casuals” y de estilo deportivo estáis de suerte porque esta primavera-verano las deportivas serán la estrella. Desde las míticas converse con un aire más minimal, hasta las más llamativas con plataformas y colores.
- Y por último, como sabéis, uno de los estilos que en estos años más está destacando es el genero Genderfluid, al cual también le hemos dedicado un post recientemente. Esta tendencia también la vais a encontrar en el calzado donde se representa la ambigüedad de genero y donde las prendas no se distinguen por sexo. Para las seguidoras de este estilo, marcas como “Libertad Avenue “ fabrican y diseñan calzado donde se comparte este genero.
El calzado expresa más nuestra personalidad y estilo de lo que realmente se piensa. Cuidar esa parte de tu look, tan pequeña aparentemente, demuestra que eres detallista o que mimas los detalles ya que desde el sueño hasta la coronillas vas impecable.