El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de festejos hace 5.000 años.
A raíz de la expansión del cristianismo fue cuando más auge tomó y la fiesta adquirió el nombre de carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma. Eran tres días de celebración a lo grande, en lo que casi todo estaba permitido; de ahí uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato.
Después de un pequeño resumen de la Historia del Carnaval os vamos a dar algunas tendencias a la hora de elegir el vuestro.
Disfraces de Personajes: Star Wars es una de las tendencias este año en moda, su nueva película ha llegado incluso a las pasarelas, si te gustan las películas de esta saga no dudes en obtener o confeccionar el traje de algún personaje. También, si lo prefieres, puedes disfrazarte de algún personaje Disney o de uno de los muchos personajes de Juego de Tronos.
Disfraces de Terror: Con una trabajada mascara y un traje que lo acompañe puedes conseguir un disfraz de máscara mexicana que llamará mucho la atención. También es tendencia el disfraz de Maléfica, la protagonista de la película protagonizada por Angelina Jolie.
Disfraces tradicionales: Como todos los años se verán disfraces de cuentos clásicos como el de Caperucita Roja. Un disfraz caracterizado de estilo hippie o el de marinera con su toque de estilo femenino son otros de los muchos que puedes elegir dentro de esta categoría.
Esperamos que os haya servido de ayuda a la hora de elegir vuestro disfraz. Que paséis un Feliz Carnaval!!!
Un beso.
LEAVE A COMMENT
You must be logged in to post a comment