Blog_María Uranga_ Belleza consciente- una experiencia tangible

BELLEZA CONSCIENTE, UNA EXPERIENCIA TANGIBLE

Blog_María Uranga_ Belleza consciente- una experiencia tangible

Desde mis comienzos algo que ha caracterizado mi trayectoria profesional ha sido buscar y analizar las tendencias en el mundo de la moda, que se lleva y sobre todo el por qué. Dichas tendencias las podemos clasificar en micros y macros, pero son estas últimas las que mueven montañas, reflejando lo que está sucediendo en el mundo.

En estos momentos una clara macro tendencia es la diversidad, seña de identidad de la PERSONA, por la que cada uno es como es y no como nos gustaría que fuera. Este reconocimiento, configura la dignidad humana. Por eso, hablar de diversidad es hablar de identidad.

Las personas estamos en constante cambio, explorando nuevas opciones que se alineen con nuestros estilos de vida en continua evolución. Además, dentro de esta tendencia se destacaría otra macro tendencia que es la sostenibilidad. Hablaríamos de una sostenibilidad auténtica, donde la Generación Z o también conocidos como los postmilenial que ocuparan el protagonismo dentro de unas décadas, ya han dado un claro enfoque en causas sociales, medio ambiente y seguridad económica, presentándose como una fuerza importante. Ellos, afirman que las compras sostenibles son más importantes que las marcas.

Nombrando a la generación Z, no he podido evitar pensar en las anteriores generaciones, la Y, la X y los Baby Boomer. Todas ellas conviven juntas y en esta ocasión a los más mayores, nos toca desaprender los patrones que tanto nos han condicionado.

Pero algo que nos toca a todos es redescubrirnos. En este redescubrimiento personal no puede faltar hablar del autocuidado, y todo cuidado parte de lo NATURAL…. Los gestos, los hábitos refuerzan la evolución mental reflejándose en el cuerpo y en definitiva en uno mismo.

Volvamos a observarnos con naturalidad, disfrutemos como niños experimentando en descubrir los productos de belleza que congenian contigo. Aprovechemos el cambio de estación, sintamos los aromas de la primavera, conectemos con esa fragancia que nos presenta, esa crema, limpiadora facial o necesario protector solar

Así lo hace el grupo Douglas creando experiencias de belleza para inspirar. Fundada hace más de 200 años, fabricando jabones han pasado a ser un grupo minorista de belleza multifacético que le une una pasión única, sus clientes y el mundo de la belleza premium. Una empresa que ha crecido y evolucionado con todas y cada una de las generaciones antes nombradas. 

Recientemente, en muchos ámbitos se tiende a recuperar el servicio y los productos customizados a cada cliente, por ello, al igual que el grupo Douglas en la asesoría de imagen María Uranga es un principio y valor que aplicamos desde el inicio.

Los patrones y los estilos no son aplicables a todas las personas por igual porque, aunque seamos pertenecientes a un mismo todo, o a una misma generación, cada persona es única e irrepetible. Por todo ello, empresas con años de experiencia, creadas por profesionales y amantes del buen hacer, atesoran su METODOLOGÍA. Un método riguroso sobre cada persona que quiere reencontrarse con su imagen, que busca y que siempre está próxima a la imagen natural.

Dejarte ayudar a encontrar esa imagen es el punto de ignición del círculo virtuoso… mente-corazón. Una imagen armoniosa se basa en la actitud y está se consigue cuando lo que sentimos y lo que pensamos está en línea.

La proyección de la imagen deseada es fácil de mantener con productos y servicios que empatizan contigo, por eso es importante encontrar las marcas que transmitan tus mismos valores, ideas, objetivos e incluso mismo posicionamiento respecto a lo natural y a lo social.

Comments are closed.