ALGODÓN

ALGODÓN UN TEJIDO NATURAL QUE NO PUEDE FALTAR EN TU ARMARIO

El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, un arbusto del género Gossypium, perteneciendo a la familia de las malváceas, originario de las regiones tropicales y subtropicales, hay diferentes especies autóctonas en América o la India.

El algodón es un producto único. Sus fibras son blandas y aislantes, resistente a la rotura por tracción lo que la hace adecuada para la fabricación de tejidos. Se puede lavar en agua hirviendo y puede ser tratado con productos químicos. Además, admiten el blanqueado y teñido. Todo ha hecho que el algodón se convirtiera hace mucho en un producto de importancia fundamental para el hombre.

Es la fibra más común en la actualidad, pero fue la última en alcanzar una importancia comercial. Los antiguos griegos y romanos la utilizaban para toldos, velas, prendas de vestir, en Europa su uso no se extendió hasta varios siglos después. Actualmente, se cultiva en gran parte del mundo.

Los principales productores son China, India, Estados Unidos, Pakistán y Brasil.

Después de toda esta información sobre el algodón lo que pretendo es explicar porque unas prendas cuestan menos que otras siendo ambas de algodón.

Hoy en día nos encontramos con algodón orgánico, el algodón Supima, algodón natural, el algodón sin orillo, sin duda toda una gran variedad que provoca que sus precios también cambien.

  • Algodón Supima: Se trata de uno de los algodones más preciados del mundo. Su frescura, transpirabilidad y elasticidad son algunas de sus características principales.
  • Algodón natural: Este tejido está compuesto por fibras largas y finas que aportan a la prenda una especial elasticidad lo que nos garantiza una excelente adaptación al cuerpo. Su ligereza, suavidad y transpirabilidad hace que sea óptimo para piel.
  • Algodón sin orillo nace de la fibra del algodón Supima. Se diferencia por su suave y confortable acabado. Es el idóneo para llevarlo debajo de otra prenda sin que se note. Se caracteriza por su comodidad e invisibilidad.
  • Algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. La agricultura orgánica se basa en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales.

Con todo esto ahora cuando veamos una prenda de algodón seguro que la entendemos un poquito más.

LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment