Este mes hemos dedicado el blog al color para ir abriendo boca poco a poco y estar preparadas para recibir al buen tiempo.
Factores que influyen las tendencias de moda
Muchas son las veces que os he comentado que la moda es dinámica y que esta influenciada por factores económicos, sociales, políticos e incluso sicológicos. Lo que provoca que una sociedad cambie, sus gustos, preferencias y estilo vida.
En resumen, cuando hablamos de tendencias son muchos los factores que influyen para que ahora nombremos esta serie de colores para esta SS2021 y no otros.
Esta temporada los colores transmiten esperanza, optimismo y creatividad, algo más que necesario en este momento presente.
Los colores flúor son tendencia
Estas tonalidades que vamos a nombrar ahora tienen un acabado cromático casi flúor diría yo. Los colores flúor son geniales para dar un aire distinto a tu look, aportando un toque vibrante y energético. Es una tendencia rescatada de los 80 que parece que vuelve con fuerza.
Los colores de los 80´s vuelve con fuerza en el 2021
Al verlos, nos evocan a nuestra juventud y niñez, a la época donde algunas tendencias dejaron huella en nuestros recuerdos. Los chandals vibrantes y en tonos flúors ,que la mayoría lucimos de pequeños, han marcado un antes y un después en la moda de los 80 y 90. Como no recordar los coleteros en colores llamativos que también fueron un símbolo de moda para las chicas en ese momento.
Y para los más forofos de las series no podemos dejar de mencionar los “míticos Power Rangers” que cada uno, con un tono flúor diferente y con su estética con colores vivos y llamativos, marcaron un símbolo entre los más niños.
Seguro que en la mente de muchos todas estas tonalidades nos recrean al pasado y a momentos diferentes. A verano, juventud, energía, diversión…Los colores, al fin y al cabo, nos ayudan a crear y a construir la imaginación que no debemos de perder aunque pasen los años.
Para hacer un guiño a nuestro artículo de hoy, os invito a que os animéis con estos colores que espero que os trasladen a vuestros recuerdos.