Como cada verano, llega el tan deseado sol. Tod@s estamos ansios@s por broncearnos pero hay que cuidar nuestra piel para ello, porque como os hemos dicho en muchas ocasiones el sol es el agente que mas envejece nuestra piel. Así que moren@s sí, pero con precaución.
Para que tengáis vuestra piel bien protegida y cuidada os vamos a dar 10 consejos para lucir moreno pero con una piel saludable:
- Limpiarnos la piel. Es importante mantener limpia nuestra piel. Debemos limpiarla con productos que no realicen demasiada fricción ni raspen.
- Usar protección solar SIEMPRE. No solo cuando vayas a la playa, sino también cuando sales a la calle, que aunque no tengamos esa sensación, también nos da el sol. Importante usar protección, mínimo factor 50.
- Usar cremas hidratantes. Es importante que después de haber estado expuestos al sol nos hidratemos la piel. Esta necesita recuperar el agua perdida.
- Beber mucha agua. Nuestra piel también necesita hidratarse por dentro. Por eso es importante beber mucho agua.
- Importancia de la ropa. Hay que cuidar que la ropa que usamos, ya que en verano hay tejidos que no nos dejan transpirar bien la piel y esto puede producir rozaduras o rojeces. Usar prendas cómodas, ligeras y que transpiren.
- Cuidar los labios. También quedan expuestos al sol y claro está necesitan protegerse e hidratarse. Usaremos vaselina y un hidratante labial incoloro.
- Cuidar nuestra alimentación. Por medio de la alimentación podemos mejorar el cuidado de nuestra piel. Es importante en esta época no abusar demasiado de carnes y priorizar el consumo de frutas. Todas aquellas que contengan vitaminas A, C y E nos ayudaran en el cuidado de nuestra piel. Sobretodo la E, que nos ayuda a prevenir la degeneración celular, en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. Está presente en aceites, frutos secos, pescados, vegetales como el brócoli, espinacas, espárragos, tomate o zanahoria.
- Moderar las horas de exposición al sol. Hay que tener en cuenta que las horas de sol más intensas son entre las 11h y las 16h.
- Exponer nuestro rostro poco al sol. Es importante que reduzcamos las horas de exposición al sol de nuestro rostro. Este es mas sensible que nuestro cuerpo por lo tanto si queremos seguir bronceando nuestro cuerpo, protegeremos nuestro rostro con una pamela, sombrero o gorra.
- Cuidar los ojos. Es importante que protejamos nuestro ojos. No solo en la playa sino también en nuestro día a día. Para ello utilizaremos gafas de sol. Un buen contorno de ojos también es necesario entre nuestros cuidados diarios, no sólo en verano.
Buenas noches Carlos!!!Muy buen poema, didneico, gritando, llorando las palabras que fueron, las que ya no este1n, las que no volvere1n pero tu poeseda sed existe,sed habitas en ella, y la pronuncias en cada verso.Tu poeseda vive, mientras haya quie9n la sienta, la sientes tfa y todos los que te leemos, no se9 si volvere1n aquellos tiempos, pero se9 que vendre1n otros buenos tambie9n.TU POEScdA VIVE EN Tcd Y EN TODOS LOS QUE TE LEEMOS, CARLOS!!!!!!!Un fuerte abrazo!!!!!!!!Que tengas un semana llena de ternura y sonrisas!!!!!